Smart 5S centraliza la gestión de las auditorías de 5S de la compañía y los planes de acción resultantes. Esta herramienta integra todas las áreas a auditar, los diferentes checklists y a los miembros del equipo involucrado en el proceso.
La principal utilidad de Smart 5S es verificar el cumplimiento de los estándares que habrán sido previamente definidos e identificar y corregir cualquier situación anómala con más agilidad y eficacia.
Las empresas pueden crear desde su perfil tantas áreas y checklists como sean precisos y dar de alta a los usuarios con total autonomía.
La solución en la nube posibilita al usuario la gestión de la información desde cualquier lugar y dispositivo, ya que el acceso es vía aplicación móvil y plataforma web.
Smart 5S permite la planificación de las acciones de mejora a las que se les asigna un responsable y plazo de ejecución, así como una estimación del coste y las horas de trabajo.
Desde el repositorio se accede a las auditorías realizadas con anterioridad en cada una de las zonas de la empresa y al listado de acciones de mejora que muestra su estado de ejecución, de modo que el equipo puede hacer el seguimiento de las mismas.
Smart 5S incorpora elementos de control visual, como el uso del lenguaje rojo y verde para visibilizar el cumplimiento del estándar. Además, ofrece la posibilidad de añadir imágenes para documentar tanto las situaciones correctas como aquellas que están fuera de la norma.
Otra de las utilidades que aporta Smart 5S es la generación automática de reportes y gráficas para la visualización de los datos -puntuaciones, causas de las anomalías, indicadores de desempeño, etc.- lo que permite evaluar el grado de consolidación del programa de 5S en la empresa.
En cuanto a su manejo, Smart 5S destaca por su sencillez, es visual y fácil de usar. La herramienta simplifica notablemente todo el proceso de auditoría y la gestión documental que este conlleva.