Sobre Smart EFFICIENCY

Sistema de captura automática de datos en planta.

Monitoriza la eficiencia de los procesos de producción, identifica las causas de las paradas de las máquinas y los rechazos y mejora el rendimiento con información fiable en tiempo real.

¿Están mis equipos operando a pleno rendimiento? ¿Conozco cuál es el potencial real de mi fábrica?

El OEE (Overall Equipment Effectiviness) mide la eficiencia operativa de los equipos. Es un indicador muy valioso que permite conocer la capacidad real para producir con calidad, el rendimiento del proceso y la disponibilidad de los equipos.

Un OEE del 100% refleja un proceso productivo óptimo: a la máxima velocidad, sin defectos ni paradas. Sin embargo, en la mayoría de casos, la eficiencia es inferior al 70%, lo que significa que existe un gran margen para la mejora. 

El cálculo de la eficiencia se aplica a los procesos automáticos o semiautomáticos que deben contar previamente con un estándar de trabajo definido.

¿Por qué es importante medir el OEE?

  • Permite conocer la capacidad productiva real de la planta y tomar decisiones informadas
  • Detectar las desviaciones de los procesos respecto a los estándares de trabajo e identificar las causas para eliminarlas
  • Comprobar la eficacia de las acciones de mejora y medir el progreso de la mejora continua

Ventajas de Smart Efficiency:

  • Conoce en cada momento cómo están operando tus equipos y líneas
  • Obtén información precisa sobre el OEE, paradas, rechazos de calidad, órdenes de fabricación de forma sencilla y visual
  • Identifica oportunidades de optimización para asegurar que los equipos funcionan a pleno rendimiento
  • Permite definir una estrategia para mejorar la disponibilidad, la eficiencia y la calidad y así maximizar la rentabilidad económica del proceso
  • Movilidad: Accede a la información de los equipos y líneas a través de un dispositivo móvil.
  • Controla los costes: Saber la capacidad productiva real ayuda a determinar si hay que invertir en nueva maquinaria y hacerlo de forma adecuada
  • Reduce la gestión documental y ahorra tiempo facilitando a su vez el trabajo del equipo humano.
  • Opta por una herramienta que contribuye hacia un entorno de trabajo sin papel más sostenible.

En tiempo real

Conoce en tiempo real la eficiencia global (OEE) de máquinas y líneas

Gráficas y estadísticas

Elabora y exporta informes del progreso de los procesos

Monitoriza

Haz un seguimiento del comportamiento de los procesos de producción

Movilidad

Accede a la información de los equipos y líneas a través de un dispositivo móvil

Gestión documental

Reduce la gestión documental

Si deseas adquirir el Smart EFFICIENCY, aplicación móvil para la gestión de los procesos, puedes contactarnos para realizar un pedido.

Funcionalidades

Captura de datos automática

Smart Efficiency ofrece información en tiempo real de la eficiencia global (OEE) de máquinas y líneas, Registra las paradas y los rechazos de calidad, así como sus causas.

Monitorización

Seguimiento del comportamiento de los procesos de producción. Calcula la capacidad productiva real de los equipos por intervalos de tiempo: hora, turno, día, etc. y permite identificar oportunidades de mejora.

Gráficas y estadísticas

Elabora y exporta informes del progreso de los procesos. Genera automáticamente gráficas de la evolución de los indicadores y el Pareto de causas de las paradas y rechazos.

Características

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros:

+ 34 948 067 152

+ 34 948 486 003

info@smartleansolutions.com

¡Contáctanos!

Información básica sobre protección de datos. Responsable: Smart Lean Solutions, S.L. Finalidad: responder a tu solicitud de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o que la cesión sea necesaria para el cumplimiento de la finalidad. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.