Las firmas iAR (desarrollo software industrial) y ACMP (consultoría Lean y mejora de procesos) anuncian la puesta en marcha de una empresa conjunta dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial Lean 4.0.
Smart Lean Solutions, nombre de la nueva compañía, va a centrar su actividad en el desarrollo de aplicaciones Lean 4.0 que contribuirán a incrementar la eficiencia, mejorar los procesos de trabajo, facilitar las operaciones y reducir los costes de producción.
“La participación en la nueva empresa representa para ACMP un paso natural en la evolución de nuestros servicios que nos va a permitir aportar un mayor valor añadido en la implementación de los proyectos Lean y amplificar las oportunidades de mejora de las empresas” explica Iosu Palacios, socio y fundador de ACMP.
“Dentro de las líneas de desarrollo de iAR”, subraya su director general, Jon Navarlaz, “las soluciones vinculadas a la metodología Lean Manufacturing han crecido en los últimos años y esta asociación permite incrementar el valor añadido y el enfoque en dicha metodología”.
La principal línea de negocio de la recién creada empresa será el diseño e implantación de soluciones digitales vinculadas al sistema Lean Management. Este modelo productivo, surgido en la industria del automóvil y extendido hoy a amplios sectores de actividad, pone el acento en la eficiencia en los procesos para alcanzar niveles óptimos de calidad, servicio al cliente y costes.
Fundada al 50%, sus promotores han aportado a Smart Lean Solutions activos estratégicos, recursos y conocimiento para asegurar una implementación efectiva de los proyectos de desarrollo. La nueva startup tiene previsto operar inicialmente en los mercados español y francés.
El pasado mes de octubre, la compañía lanzó al mercado su primer producto, el Smart GIC. Un novedoso software de gestión operacional que sirve para monitorizar el desempeño de los procesos a intervalos de tiempo cortos, planificar las acciones de mejora y coordinar a los equipos de cualquier área de la empresa.
Según informan los responsables de Smart Lean Solutions, la firma ya está trabajando en nuevos desarrollos de software para monitorizar y mejorar la producción que previsiblemente verán la luz en los próximos meses.